viernes, julio 09, 2004

TutanKamoLandia, hace unos días


Mi querida Clara Boya:

Te escribo esta cartita para decirte que estoy gratamente sorprendido por tus cualidades afotadoras y por tu voz sugestiva y gratificante, hacía mucho tiempo que no te escribía y de repente me vino como una necesidad imperiosa de hacerlo. Es que no puedo olvidar los gratos momentos que pasamos en la bienal fotográfica de Serempe, donde ganaste el Pajarito de Oro por tus hermosas producciones. ¿Recuerdas aquella noche que me llevaste a la playa con la excusa de fotografiar ovnis? Ah! Pilluela, lo que querías era otra cosa, pero no recuerdo si lo conseguiste, porque yo me había tomado varias medidas de garnacha en el concurso y estaba un poco, digamos, del otro lado.

Quisiera revivir algo de aquellos momentos, desde que me sacaste la foto junto a la Esfinter no dejo de pensar en tu enfoque y la gracia de tu dedito al oprimir el disparador. Poca gente en el mundo tiene esa habilidad para el encuadre, realmente eres una reina del arte foteril y por esa causa te estoy construyendo un estudio en el complejo. Pero los detalles me gustaría dártelos personalmente mientras degustamos unos bifes de camello a la piporrea, con alcanfor y miel de ostras, sin olvidar una estupenda ensalada de tomates y todo regado con vino del peloponeso.

De paso, te quiero pedir un pequeño favor, aquí las autoridades se han puesto un tanto quisquillosas con las formalidades y debo sacarles libreta sanitaria a los esclavos marroquíes y comprenderás que lo primero que necesito es la foto carné para colocar en dichas libretas. He pedido presupuesto en los sucuchos de la zona y ninguno baja de los 3 tutankadolars el ciento. Yo he pensado que si tu cotizaras a 2,50 tutankadolars, ganarías la licitación caminando y así embolsarías un par de millones que podemos repartir como más te guste. Por el gasto no te preocupes, ya que todos los grones son idénticos y con una sola foto original bastará, solamente deberías fotocopiar esa y pasar a cobrar.

Quedo a la espera de tus noticias, aletargado en mis deberes de funcionario pulcro y transparente.

Te besa,


Edgar Chando
Edecán, Capataz y Maestro Mayor de Obra

No hay comentarios.: