lunes, agosto 21, 2006

Finisterre, últimas imágenes del naufragio

Querido Papá Noel

Yo sé que estoy medio grande para este tipo de cartas, pero si hay alguien que sabe de los efectos de la desesperación en las personas, sobre todo en las mujeres liberadas como yo, ése sos vos.

Sigo en Finisterre, el panorama es desolador, los gemúes empetrolados son cada vez más y ese barco del orto (con perdón de la palabra, querido Santa) sigue fisurándose y largando su porquería a las costas ya saturadas. Son arduas y largas jornadas de labor interminable, inclaudicable, demoledor y abrasivo. Nadie me consuela ni me mima ni me contiene. Ni siquiera se han dignado a responderme las misivas, esos que alguna vez dijeron amarme. Y la soledad intrínseca de estas tierras de Finisterre se me ha pegado al alma como el gasoil a las plumas de los palmípedos.

Es por eso que, apelando a este último recurso de escribirte, me atrevo a hacerlo, para que, durante tu próxima noche de ronda surcando los cielos y las estrellas, te tomes un instante para demorarte por este verdadero orto del mundo (con perdón de la palabra, Santa) y me dejes un presente.

Te aseguro, y sé que no es necesario porque tú que todo lo sabes, tienes los medios para comprobarlo, que he sido una niña buena por demás. Mi labor humanitaria ha superado todos los records del Guiness. Es por eso que creo que mi pedido es justo premio a mi comportamiento. Papá (¿te puedo llamar Papá?), quisiera que en Nochebuena me traigas un Gold Butterfly.

Con mucho cariño

Mar de Moras

6 comentarios:

Anónimo dijo...

debo decir que esto de "elegir una identidad" es tenebroso,perointentaré superar mis temores esquizo-freáticos. Notepreocupes,hay más males en los barcos encallados, anclados ala muerte y la penumbra dela nada.y hay cosas incluso peores (¿alguna vez te subiste a la montaña rusa de Rusia?).
elegir una identidad es toda una cuestión de actitud. Si quisiera pàrecer intelectual, diría que Orestes resma. Si bohemio, poeta,Jaques Mate. Si ñato perdido perocon ideas encumbradas, agarradas a lo poco que me queda, Juan Doquier, si joven entusiasta y comencoches, comenoches y abrazador-abarcador-abrasador, diría que Pernoctante anochecído.Pero soy Lázaro. Un hasta luego,y si le interesa,péguese una vuelta.

Anónimo dijo...

¿Y si fuera un músico, que identidad elegiría?

Anónimo dijo...

tony soprano, supongo

Anónimo dijo...

Talking Heads?

Anónimo dijo...

Sería un... Lázaro. Es que hasta trato de ser músico y todo.
En todo caso, sería Clark Kent.
O Bruno Diaz-
O John McEnroy, escritor y novelista de mediados del siglo veinte. Se murió el 1º denero de 1950. Escribió una novela: el muerto y el banquete. Francamente, un embole. Está bien escrita, pero la historia es un embole rimbombante y repetititvo. Por eso no escribo novelas.
La prisa mata.

Anónimo dijo...

o era McElroy? alguien se acuerda?